Brenda Gandini enfrenta el desafío de interpretar en teatro a una prostituta

Artículo de Yahoo Cine | 23 de marzo de 2010

Buenos Aires, 23 de marzo (Reporter). Tras interpretar papeles más "light", la actriz Brenda Gandini se enfrenta al desafío de encarnar a una prostituta en la obra de teatro "Abrázame", que acaba de estrenarse en el Teatro Los Ángeles.

Luego de ser una chica de familia conservadora en "La jaula de las locas" y de dar vida a la novia de un superhéroe en "El Hombre Araña", Gandini personifica en la obra de Daniel Delbene a una chica que llega del interior con el sueño de ser modelo, pero que termina vendiendo su cuerpo para sobrevivir.

"El desafío aquí surge al encarnar a una prostituta, siempre he hecho personajes más naifs, más tranquilos. Y en este desempeño debe desaparecer la timidez del cuerpo, no tiene que darte vergüenza nada. Además del desafío de estar todo el tiempo en escena, no bajo un segundo".

"Cuando me toca un personaje trato de armarle un pasado. Aquí me metí en ese mundo. Es un trabajo más. A veces está mal visto, pero muchas mujeres tratan de sobrevivir de esa manera. El caso de las chicas que vienen del interior engañadas es fuerte, atraviesan situaciones muy complicadas. El tema de la prostitución es un asunto muy difícil de tocar, acá está tratado con cierto humor, orientado a la comedia y no tanto al drama", explicó sobre el espectáculo que encabeza junto a Sofía Elliot y Pasta Dioguardi.

La hija de Daniela Cardone expresó su felicidad por poder seguir creciendo en su carrera como actriz. "Fue todo de a poquito, sea por diez capítulos o hacer todo un año temporada. Me encanta trabajar, me gusta crear distintas identidades y jugar a ser alguien diferente, aunque siga siendo yo. Si no, te aburrís de hacer siempre lo mismo, eso es lo primordial en esta profesión. Vivo de esto, necesito continuidad y por suerte la tengo. Por más que una tenga ángel, en todas las cosas te tenés que preparar. Hay que estudiar, para ser actriz es imprescindible", indicó.

En ese sentido, y luego de tener pequeños roles en programas televisivos como "Chiquititas", "Vidas robadas" y "Sos mi vida"; Gandini está feliz por formar parte del elenco de "Malparida", la nueva telenovela de Pol-Ka que se graba desde principios de mes y que debutará próximamente por El Trece.

"Mi papel es Bárbara, una ejecutiva de la empresa inmobiliaria de los personajes de Raúl Taibo y Gonzalo Heredia. Tengo un romance con un personaje, pero no es el de Gonzalo. No lo puedo anticipar, sino en Pol-Ka me matan. Este ciclo viene precedido por buenas expectativas, ojalá salga tan bien como lo auguran", adelantó.

Además, la artista sostuvo que "la tele está muy rara" y que generalmente los ciclos de ficción no la entusiasman como televidente. "Hace mucho que no veo una telenovela argentina, no me engancho. Tal vez por tener muy poco tiempo. En su momento 'Vidas robadas' me atrapó, la veía. Y 'Malparida' está escrita de una manera increíble, la historia es muy linda", sostuvo.

Por otro lado, Gandini sostuvo que no la seduce la idea de hacer revista con su madre, pero que le encantaría trabajar junto a su progenitora en una comedia. "A veces no me gusta mezclar por el hecho de que todo el tiempo te relacionan y una quiere tomar vuelo propio, pero no tendría problemas en hacer algo con ella y me divertiría mucho. Mi mamá tiene una energía muy especial y siempre me transmite mucha paz", reveló.

Sin embargo, la joven actriz no quiere ni pensar en volver al mundo del modelaje para seguir los pasos de Cardone. "Para ser modelo hay que ser muy flaquita y no tengo ese cuerpo. Es una moda que mucho no me gusta, no me siento cómoda y prefiero estar más saludable. Además, en ese ambiente tampoco me sentía cómoda", aseguró. (Reporter)

GI-ML

Ver nota original